GRADO QUINTO: Videos y material de apoyo

 


PRIMER PERIODO AÑO 2023

Bienvenidos a nuestro nuevo año escolar. 2023.  Donde aprenderemos y disfrutaremos de explorar el maravilloso mundo del ingles.

Durante las dos primeras semanas los docentes realizamos un diagnostico y reforzamos algunos contenidos con los alumnos.

SEMANA 3



Repaso sobre los saludos.


Realizamos un dictado donde repasamos algunos conceptos estudiados

observamos y tradujimos un cuento.

Semana 4
Repaso sobre los pronombres personales y reconocimiento de los posesivos
Ejercicios de escritura al respecto
Repaso sobre los miembros de la familia.
Canción 

Repaso del abecedario en ingles y deletreo de palabras.
Ejercicio sobre la presentación personal
Explicación sobre los pronombres y adjetivos posesivos.

SEMANA 5

Practica de los pronombres y adjetivos posesivos.


A. Rellena el hueco con el pronombre posesivo.

  1. ___ sister is great. _______ name is Paula. (Mi hermana es maravillosa. Su nombre es Paula.)
  2. Paul is really excited. _______ birthday is really soon! (Paul está muy emocionado. Su cumpleaños es dentro de muy poco.)
  3. ___ husband and I bought a house. It’s going to be ______ third one we live in. (Mi marido y yo hemos comprado una casa. Será la tercera donde vivimos.)
  4. My cousins love cats. _______ parents love cats too, and they have a lot of them. (Mis primas adoran los gatos. Sus padres también los adoran, y tienen muchos.)
  5. Maria is going to England to visit ______ best friend. (Maria se irá a Inglaterra a visitar a su mejor amiga.)
  6. I hate it when ___ sister takes my clothes without my permission. They are ______! (Odio cuando mi hermana coge mi ropa sin mi permiso. ¡Es mía!)
  7. Fatima and Wendy miss _______ parents so much, they live across the country and they don’t see each other much. (Fátima y Wendy echan mucho de menos a sus padres, viven al otro lado del país y no se ven mucho)
Practica de deletreo.


Video sobre los deportes.


Comprensión lectora sobre los deportes con preguntas WH


CANCIONERO

Como segunda canción escribimos y traducimos "HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN?

Have You Ever Seen The Rain?

Someone told me long ago
There's a calm before the storm
I know, it's been comin' for some time
When it's over, so they say
It'll rain a sunny day
I know, shinin' down like water

I wanna know, have you ever seen the rain?
I wanna know, have you ever seen the rain
Comin' down on a sunny day?

Yesterday and days before
Sun is cold and rain is hard
I know, been that way for all my time
'Til forever on it goes
Through the circle, fast and slow
I know, it can't stop, I wonder

I wanna know, have you ever seen the rain?
I wanna know, have you ever seen the rain
Comin' down on a sunny day?

Yeah
I wanna know, have you ever seen the rain?
I wanna know, have you ever seen the rain
Comin' down on a sunny day?

Compuesta por: John Fogerty




RECUERDEN PRACTICAR LAS CANCIONES EN CASA. AYUDAN MUCHO CON EL VOCABULARIO Y LA PRONUNCIACIÓN.

SEMANA 6

Por las diferentes actividades presentadas la semana anterior, es necesario reforzar lo trabajado en la semana 5, por lo tanto se retoman algunas de estas actividades.

Además de lo anterior:
Copia y practica del siguiente dialogo.
  • Tomas: O.K. Fonzy. What sport do you like the most?
  • Fonzy: Mmmm...I like boxing
  • Tomas: Look! Do you like Basketball?
  • Fonzy: Oh, yes i like it. But, I am too short to play it
  • Tomas: Let´s see. What about soccer?
  • Fonzy: Oh, no. I can´t run. I am fat. I´m going to look at the tennis match
Read and write the missing word

  • My fovorite sport is __________________________. Inthe afternoon I ________________ practice it. But, today I __________________, because I hurt my arm.
  • He loves sport. He ___________________ play ___________________, ________________ and ___________________, but nobody wants to practice theam.

Adverbios de frecuencia. Explicación y copia en el cuaderno de la tabla que les sirve de material para construir las oraciones.


 

Frecuencia 
(% aproximado)

Adverbio

Adverbios similares

100 % de las veces

always (siempre)

---

80 - 90 % de las veces

usually (normalmente)

normallygenerally (normalmente, generalmente)

50 - 70 % de las veces

often (a menudo)

frequently (con frecuencia)

20 - 40 % de las veces

sometimes (a veces)

occasionally (de vez en cuando)

5 - 10 % de las veces

hardly ever (casi nunca)

rarelyseldom (raramente, casi nunca)

0 % de las veces

never (nunca)

 Compromiso.

Construir 10 oraciones con los deportes y los adverbios de frecuencia. 


SEMANA 7


Recuerden que deben estar reforzando las canciones trabajadas.

En el cancionero pueden escribir todas las canciones en ingles que deseen.

Durante esta semana reforzamos el tema de la semana anterior y repasamos lo relacionado con Daily Routines.


Las copiamos y realizamos algunos ejemplos.




SEMANA 8

Como refuerzo y repaso de lo visto resolvemos el siguiente taller.




REPASO DE VOCABULARIO SOBRE LA CIUDAD.



En equipos realizar la descripción de un lugar, por escrito.
Escribir dos hábitos saludables relacionados con la ciudad.




Escribe en tu cuaderno lo mas importante del video.
En equipos realiza la descripción de tu lugar preferido.

Elige una mujer que admires y responde las siguientes preguntas sobre ella.

what is her name? name?
Where is she from?
What's her age?
What does she do?
Where does she live?
What does she like?

Además realiza una descripción física y psicológica de ella.
dibújala o pega su imagen.


Debido a el día de la mujer y sus derechos, vamos a analizar esta canción. Cópiala y tradúcela.



practícala


SEMANA 9

Retomamos lo trabajado la semana anterior ya que por actividades institucionales no se desarrollo todo lo planeado.

EXPRESSIONS TO APOLOGIZE

EXPRESSIONS TO APOLOGIZE

MAKING APOLOGIES

ACCEPTING APOLOGIES

INGLES

ESPAÑOL

INGLES

ESPAÑOL

I´m really sorry

Pardon me

Excuse me

 

I´m sorry

You were right

I beg your pardon

 

You forgive me

De verdad lo siento

Discúlpame. (cuando tropiezas con alguien)

Lo siento

Tenías razón

Le ruego me disculpe

¿Me perdonas?

No problem


It´s ok

That´s ok

Don´t worry

Never mind

 

No hay problema

Está bien

Está bien

No te preocupes

No importa


Construcción y representación de un dialogo utilizando algunas de estas expresiones.

SEMANA 10

CELEBREMOS EL DIA DEL AGUA
Observamos el siguiente cuento, lo traducimos y elaboramos un afiche sobre el mensaje que nos dejo.

Explicación sobre la forma imperativa de los verbos.

SEMANA 11

Continuamos con lo propuesto para la semana anterior.
Repaso sobre las partes del cuerpo

Construcción de un texto narrativo corto aplicando lo aprendido hasta el momento.

SEMANA 12

Sport's gear.

Dibuja en tu cuaderno lo siguiente:

BALL     GLOVE    NET    BASKET    RACKET     BAT    IN LINE SKATES   HELMET

RACE TRACK           RING       SWIMMING POOL     SOCCER FIELD    DIAMOND         

 TENNIS COURT.

Luego de recrear con dibujos ese vocabulario .

Read and answer

Pay attention to your trainer

I play / practice_____________________.
Do you have a trainer?  Yes_____  No______
Do you wear your sport´s gear? Yes_____  No_______

Name and draw the gear you need to practice your favorite sport.





________________________.  ____________________________.  ____________________________.

To practice a sport, in the best way, obey your trainer´s instructiones.


Dialogue.  Lee traduce y practica.
Max: Excuse me, I need my gloves.
Johnny: Me, too.
Trixi: Hey Johnny! help me. I need a racket
Johnny: Trixi, here is your racket and your ball.
Yesy: Oh no, This is a soccer ball! What can we do?
San: Mmm....Let´s go to play soccer.

Complete

1. This is a ___________________________. You can__________________and play.
2. This is a ________________________. Here, you can practice_____________________.
3. This is a _______________________________. Here you play_________________________.
4. This is a __________________________. Here, you can see the most famous __________________.


SEMANA 13

Taller de lectura comprensiva.
repaso de canciones.

SEGUND PERIOD

SEMANA 14

SEMANA 14

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD.

INDICADORES DE DESEMPEÑO.

1. Identifica palabras y expresiones en inglés que refleje algún tipo de discriminación en su contexto.
2. Reconoce el vocabulario y las estructuras para describir en inglés las cualidades de sus semejantes
3. Identifica palabras y expresiones en inglés relacionadas con el relato de anécdotas propias de su contexto.
4. Reconoce la estructura del pasado de los verbos de uso frecuente en inglés.
5. Reconoce el vocabulario en inglés de los medios de comunicación e información con los que tiene contacto.
6. Identifica la forma interrogativa en inglés para obtener información sobre hechos actuales.

TEMAS

1. CUIDO MI LENGUAJE DESCRIPCIONES DE PERSONAS.
2. EXPRESIONES DE RECHAZO PRESENTE SIMPLE SINGULAR Y PLURAL. 
3. USOS DEL VERBO AUXILIAR DO, DOES. 
4. ADJETIVOS OPUESTOS PERSONAS Y COMUNIDAD PALABRAS QUE INDICAN SECUENCIA. 
5. PASADO SIMPLE DE LOS VERBOS, 
6. MEDIOS DE COMUNICACIÓN MAS-MEDIA, 
7. GUSTOS Y DISGUSTOS.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
1. Participación en clase.
2. Trabajo en clase.
3. Responsabilidad con los compromisos.
4. Comportamiento en clase.

EVALUACIÓN DEL AREA.

1. Actividades que permiten la evaluación continua. (trabajo en clase, traducción, construcción de textos, participación en las canciones, y en los diálogos.)

2. Semana del 8 al 12 de Mayo: Plegable con expresiones en ingles que reflejen discriminación o rechazo. Y expresiones comunes en inglés que reflejen buen trato a las personas y aceptación.

3. Semana del 22 al 26 de mayo: Elegir un sitio turístico de Antioquia y elaborar su descripción en una revista digital, un video una presentación o cualquier plataforma digital. También puede ser físico.

4. Semana del 10 al 14 de Julio: Elegir un personaje.
a. Realizarle una entrevista.
b. Finaliza con una descripción detallada de su personalidad y físicamente.  Hablar de su nacionalidad y de su país.

5. Semana 31 al 4 de agosto: presentación de una anecdota 

SEMANA 15.

Expresiones de rechazo y aceptación.

Dialogo sobre la discriminación y construcción de oraciones que no debemos utilizar ya que son discriminatorias.
Racial slurs
derogatory
sexist comments
agist comments
Religious insults

Realizan un plegable.

SEMANA 16

Repaso sobre la forma adecuada de describir personas especialmente en lo relacionado con la personalidad.

SEMANA 17

Verbos en pasado.

Construcción de oraciones y taller de aplicación.

SEMANA 18

Verbos irregulares en pasado simple.
Taller de construcción de oraciones y comprensión lectora.

SEMANA 19

PRESENTE SIMPLE Y PRACTICA DE ESCRITURA DE ORACIONES EN presente simple.


Dialogo sobre los medios de comunicación y las redes sociales.
Elaboran una nota periodística corta sobre un evento cualquiera.  
Aplicando lo aprendido hasta el momento. 

SEMANA 20

Realizamos ejercicios desde la siguiente pagina, por mesas.  Sigue el siguiente link

Consignamos en el cuaderno los siguientes ejemplos aplicando reglas de gramática.


Practicamos las canciones trabajadas al momento.

SEMANA 21
Expresa en inglés, su preferencia sobre los diversos medios de comunicación e información.
Elaboración de entrevista a personajes de su interés y presentación de los mismos.


Construcción y traducción de oraciones referentes a la familia, los sentimientos y las emociones.

SEMANA 22
Expresa en inglés sus opiniones y las sustenta con argumentos 
Construcción de diálogos expresando lo que le gusta o disgusta de algo. Utilizando palabras que ayuden a entender la causa.

SEMANA 23
Compara en inglés con cierto detalle las características físicas y la personalidad de sus semejantes
Juego de comparación y descripción.  Adivina quien es?
Taller de verbos escribiendo oraciones en presente y pasado.


SEMANA 24

Produce pequeños textos orales o escritos en inglés en los que describe el rol de hombres y mujeres en su contexto locaL.
Análisis de un personaje que les llame la atención y descripción de su papel en el medio.
Elaboración de una noticia para revista o periódico sobre el tema.

SEMANA 25

Se refiere a sus semejantes y miembros de la comunidad en inglés sin palabras o expresiones que denoten algún tipo de discriminación de género, posición socioeconómica.
Socialización de plegables realizados con expresiones de aceptación y respeto a las diferencias.

SEMANA 26.

Taller con actividades que ayudan a reforzar los contenidos trabajados.


TERCER PERIODO


SEMANA 27
Presentación de la unidad.






























 





























































































SECOND PERIOD

PRESENTACION DEL PERIODO


DESCRIPCIÓN DE PERSONAS







PRESENTE SIMPLE




PASADO SIMPLE





HOBBIES






PERSONAS Y COMUNIDAD






TERCER PERIODO
PRESENTACIÓN DEL PERIODO



MATERIAL TRABAJADO EN CLASE


SEMANA 17 AL 21 DE OCTUBRE







Comentarios